Recomendaciones: Utiliza café TOSTADO (El torrado tapará la cápsula y no saldrá el café), INTENSO, cuanto mas intenso sea el grano, mas intenso saldrá el café. Si compras en tienda, pide molido “para cafetera express hogareña”, el PUNTO INTERMEDIO, es decir ni tan fino como polvillo, ni tan grueso como para cafetera de filtro. Infórmale al vendedor que es para utilizar con cápsulas rellenables. O bien puedes probar la Experiencia ideal Caffettino®, con nuestros cafés de especialidad 100% arábica, encuéntralos en el apartado “Productos“.
Puedes utilizarlo, ya que al ser soluble en agua no tendrás inconvenientes. Sin embargo, no lo recomendamos por una cuestión de calidad y sabor del café. Sugerimos no compactarlo dentro de la cápsula para no apelmazar el contenido.
Puedes, aunque recomendamos utilizar preferentemente leche granulada que es mas gruesa que la de polvo y sale perfecto. La de polvo, al ser bastante fina, tiende a tapar las cápsulas. En este caso, si tienes una Dolce Gusto®, te recomendamos preparar el café por un lado y la leche por el otro, en cápsulas separadas. Para el café debes colocar dos cucharadas de molido CON difusor y para la leche dos cucharadas de la misma SIN difusor y SIN compactar. Si utilizas compatibles con Nespresso®, no lo recomendamos ya que al ser mas pequeña la cápsula se tapará o saldrá sin gusto. Sugerimos preparar la leche aparte y añadir el café expresso espumoso arriba.
Puedes combinar con chocolate rallado, canela, vainilla, incluso puedes usar las cápsulas también con tu té en hebras favorito, infusiones y yerba mate. Puedes ver como prepararlos en los videos que figuran en el apartado “Crea tus Blends“.
Cuentan con una vida útil de 100 o mas usos, te darás cuenta que debes cambiarlas por uno o varios puntos: porque el o´ring que tiene en la tapa se rompe, porque se tapa y no sale café, porque ya no sale espumoso como al inicio, porque a simple vista se ve deformada, porque se abre cuando hace café, mientras tanto, si no hay indicios pueden seguir utilizándose. Una vez que cumplan su ciclo, pueden llevarse a reciclar como cualquier plástico.
No, nuestras cápsulas son compatibles con todos los modelos de Nespresso® y Dolce Gusto®, salvo el Lumio. En nuestra tienda encontrarás ambos modelos de cápsulas, son diferentes entre si, lo aclaramos para que en caso de hacer un pedido elijas el modelo correcto para tu máquina.
Si, puedes, pero ten en cuenta que debes utilizar dos cápsulas, ya que cada una cuenta con una capacidad de 5 o 6 gramos (que rinde un café express de 30 ml), y el café largo suele ser de 8 gr., de lo contrario quedará aguado.
Se lavan luego de utilizar, una vez que la cápsula no esté caliente. Es simple: la colocas debajo del chorro de agua del grifo. También son aptas para el lavavajillas. Recuerda que si el café es orgánico, puedes utilizarlo como abono para tus plantas.
Sí, realizamos envíos dentro de España con Paq Estandar Correos 48-72h aproximadamente. ¡También realizamos envíos al resto de Europa!
Envíanos un correo al ventas@caffettino.com.es con un número de teléfono, email y localidad de tu tienda física/online. Vamos a derivar todo al sector comercial, quienes se pondrán en contacto contigo.